martes, 11 de mayo de 2010
tecnologia
Dos Estudiantes del Programa de Inglés de Inmersión Para la Competitividad 2009 de la O&M recinto Puerto Plata fueron beneficiado de una beca para la Universidad de UTAH en los Estados Unidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MEESCyT).
Los meritorios Sandra Sang y Luis Eduardo Paredes partirán el 2 de junio del presente año.
El objetivo de esta beca según explicaciones de Sang y Paredes es fortalecer los conocimientos adquiridos en el pograma desarrollado en la O&M y con el auspicio del MEESCyT.
Publicado por Ing. Rafael Osborne en 19:06 0 comentarios
Etiquetas: Estudiantes OyM Pto Pta
Ojo biónico
La Prof. Yael Hanein, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tel Aviv, ha desarrollado una investigación fundamental que puede devolver la visión a los ojos ciegos, fusionando los nervios de la retina con electrodos para estimular el crecimiento celular. El éxito hasta ahora en modelos animales parece indicar que esta investigación podría, algún día, sentar las bases para los implantes de retina en las personas.
Pero eso todavía está lejos, según ella. Hasta entonces, su invención mitad máquina mitad humano la pueden utilizar los desarrolladores de fármacos que investigan nuevos compuestos o formulaciones para tratar los delicados tejidos nerviosos del cerebro. El grupo de investigación de la Prof. Hanein publicó su trabajo recientemente en la revista Nanotechnology.
Hanein desarrolló una masa de tubos de carbono de tamaño nanométrico (una millonésima parte de un milímetro) similar a unos espagueti y, utilizando una corriente eléctrica, ha logrado hacer que las neuronas vivas del cerebro de las ratas se desarrollen en esta estructura artificial. El desarrollo de las células vivas en el nanosustrato es un proceso muy complicado, afirma, pero se adhieren bien a la estructura, fusionándose con la interfaz física y eléctrica sintética. Utilizando la nueva tecnología desarrollada en el laboratorio de la Prof. Hanein, su estudiante de postgrado Mark Shein ha estado observando cómo las neuronas se comunican y trabajan juntas.
Una de las aplicaciones de la investigación de la Prof. Hanein es un nuevo enfoque para ayudar a las personas con enfermedades de degeneración de la retina.
El principal avance del equipo es la creación de estos "dispositivos" vivos artificiales en un nanomaterial flexible adecuado para la pequeña área del ojo en la que sería necesario el desarrollo de las nuevas conexiones neuronales. Este es el primer paso de un largo proceso clínico que puede conducir a la mejora de la visión y, tal vez algún día, a un hombre de seis millones de dólares en la vida real.
Publicado por Ing. Rafael Osborne en 15:25 0 comentarios
Etiquetas: Tecnología
Curso de Hacking Avanzado (Intoducción al Hacking v2.0) [Pdf] [Español]
Libro en PDF | Páginas: 119 | Idioma: Español | 1.73 MB
Introducción al Hacking en sistemas UNIX y derivados
En este libro se recopilan los aspectos básicos del hacking para toda la gente que esta
empezando. El objetivo es una estructuración de la información para así no tener que leer mil textos
que te repiten los mismos conceptos una y otra vez. Espero que este texto sea de utilidad a todo el que este empezando en estos temas así como puede dar algunas ideas a los que tengan un nivel medio.
También es verdad que en este texto se cuentan algunos métodos de hacking aunque muchas veces se dejan cosas en el tintero que serán explicadas en otros textos.
También, aunque no se diga constantemente a lo largo del texto, la mayoría de las ideas aquí indicadas son para sistemas UNIX y derivados por lo que si os enfrentáis a otras cosas como el Micro$oft NT dudo que os sirva alguna de las ideas aquí expuestas. Igualmente, para conseguir un acceso si nos encontramos ante un firewall la mayoría de las técnicas aquí explicadas tampoco funcionaran por lo que habrá que exprimirse un poco mas el tarro.
CONTENIDO DE LA OBRA:
0.- Glosario
1.- Buscando maquina objetivo y algunas cosas sobre unix orientado al hacking
2.- Introducción a distintos sistemas
3.- Como conseguir una cuenta
4.- Como obtener cuentas
4.1.- Cuentas por defecto
4.2.- Ingeniería social
4.3.- Conseguir fichero passwd con algún bug
4.4.- Conseguir directamente una cuenta con un bug
4.5.- PHF
4.6.- Xploits que te dan directamente una shell
4.7.- Otros métodos (FTP, Spoofing, etc)
5.- Salir de shell restringida
6.- Crackear password de maquinas UNIX
6.1.- Introducción y algoritmo de cifrado.
6.2.- Conseguir el fichero de passwd estando dentro de la maquina
6.2.1.- Introducción
6.2.2.- Password shadowing
6.2.3.- NIS
6.3.- Distintos métodos para bajaros el fichero de passwd una vez lo tienes bajo control
6.4.- Como se crackean
6.5.- Que crackeador de password usar.
7.- Obtener acceso de root
7.1.- Fuerza bruta
7.2.- Exploits
7.3.- Troyanos
8.- Hackear con condón.
9.- Borrar huellas.
10.- Preservar el acceso y poner sniffers
11.- Legalidad
12.- Despedida
DATOS DE LA DESCARGA:
* Servidor: MegaUpload
* Tamaño: 1.73 MB
* Formato: .pdf
* Nº de páginas: 119
* Idioma: Español
CONTENIDO DE LA DESCARGA:
* Curso de Hacking Avanzado.pdf
http://cramit.in/uowq2xzadipo
Fuente: http://www.gratisprogramas.org
viernes, 9 de abril de 2010
La informática
1- QUE ES ANALFABETISMO TECNOLÓGICO:
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia.
Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.
5- SISTEMA:
Un sistema (del latín systema, proveniente del griego σύστημα) es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información..
6- COMPUTADORA:
Una computadora (del inglés computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llamaprogramador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas detelecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
1: Monitor
2: Placa base
3: Procesador
4: Puertos ATA
5: Memoria principal (RAM)
6: Placas de expansión
7: Fuente de alimentación
8: Unidad de almacenamiento óptico
9: Disco duro
10: Teclado
7- informática:
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaba los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa, gracias a la automatización de esos procesos, ello trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la producción.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios,almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes,investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química,meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.
8- QUE SON LOS ( SI) SISTEMAS DE INFORMACIÓN:
Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:
- Personas.
- Datos.
- Actividades o técnicas de trabajo.
- Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a informaciónmás elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.
Normalmente el término es usado de manera errónea como sinónimo desistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos, pero siendo estrictos, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.
9- CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TELEVISIÓN Y TELEVISOR:
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
10- QUE ES ( SE ) SISTEMAS EXPERTOS:
Los sistemas expertos son llamados así porque emulan el comportamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por éstos. Con los sistemas expertos se busca una mejor calidad y rapidez en las respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto.
Es una aplicación informática capaz de solucionar un conjunto de problemas que exigen un gran conocimiento sobre un determinado tema. Un sistema experto es un conjunto de programas que, sobre una base de conocimientos, posee información de uno o más expertos en un área específica. Se puede entender como una rama de la inteligencia artificial. Estos sistemas imitan las actividades de un humano para resolver problemas de distinta índole (no necesariamente tiene que ser de inteligencia artificial). También se dice que un SE se basa en el conocimiento declarativo (hechos sobre objetos, situaciones) y el conocimiento de control (información sobre el seguimiento de una acción).
Para que un sistema experto sea herramienta efectiva, los usuarios deben interactuar de una forma fácil, reuniendo dos capacidades para poder cumplirlo:
- Explicar sus razonamientos o base del conocimiento: los sistemas expertos se deben realizar siguiendo ciertas reglas o pasos comprensibles de manera que se pueda generar la explicación para cada una de estas reglas, que a la vez se basan en hechos.
- Adquisición de nuevos conocimientos o integrador del sistema: son mecanismos de razonamiento que sirven para modificar los conocimientos anteriores. Sobre la base de lo anterior se puede decir que los sistemas expertos son el producto de investigaciones en el campo de la inteligencia artificial ya que ésta no intenta sustituir a los expertos humanos, sino que se desea ayudarlos a realizar con más rapidez y eficacia todas las tareas que realiza.
Debido a esto en la actualidad se están mezclando diferentes técnicas o aplicaciones aprovechando las ventajas que cada una de estas ofrece para poder tener empresas más seguras. Un ejemplo de estas técnicas sería los agentes que tienen la capacidad de negociar y navegar a través de recursos en línea; y es por eso que en la actualidad juega un papel preponderante en los sistemas expertos.
11- QUE SON LOS ( URL) Y EXPLIQUE EL DE LA UNIVERSIDAD:
Un localizador uniforme de recursos, más comúnmente denominado URL (sigla en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, videos, presentaciones digitales, etc.
El formato general de un URL es:
- esquema://máquina/directorio/archivo
También pueden añadirse otros datos:
- esquema://usuario:contraseña@máquina:puerto/directorio/archivo
Por ejemplo: http;//www.udoym.edu.do
12- EXPLIQUE COMO CREAR UN CORREO ELECTRÓNICO:
Crear un correo electrónico en Hotmail
Entramos en hotmail.com
Vamos a donde dice “Registrarse” o hace clic acá
Luego aparecen en una pagina que dice “Crear un Windows Live ID”
El primer campo nos pide que introduzcamos un nombre de usuario, que luego de terminado el proceso será nuestra dirección de correo electrónico; tenemos 2 opciones, crear un usuario en Hotmail.com o en Live.com, no hay diferencia entre ambos, simplemente Live.com es un nombre mas “cool”.
Luego nos pide crear una contraseña, escribimos una de al menos 6 caracteres, si tiene letras y números mezclados mejor.
En el campo que dice “correo electrónico alternativo” debemos poner otra dirección de correo electrónico de la que dispongamos, como probablemente no tengan una, deben hacer clic donde dice ”O bien, elija una pregunta de seguridad para restablecer la contraseña “
En el ultimo campo, el que dice “Caracteres”, deberemos ingresar los caracteres que aparecen en la imagen que está arriba.
Si hacemos todo correctamente, ingresaremos a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.
13- COMO CREAR UN BLOG:
Lo primero que vamos a hacer es ir a www.blogger.com y pincharemos sobre el boton que pone Create your blog now:
Vemos cómo se ha abierto esta ventana
En choose a user name , vamos a poner un nombre de usuario para identificarnos en Blogger , esto no tiene nada que ver con el futuro Blog que vamos a crear
En Display Name pondremos nuestro nick o nombre que se vea cuando publiquemos un post por ejemplo
Una vez rellenados los datos, pulsaremos sobre Continue:
En Blog title pondremos el título de nuestro blog
En Blog Address (URL) pondremos su dirección en internet , que será algo asi comohttp://NOMBREESCOGIDO.blogspot.com
Las opciones de debajo son opcionales (valga la redundancia), por si queremos instalar blogger en un sitio nuestro , pero en este tutorial vamos a explicar cómo crearlo en blogger, ya que es lo más sencillo
En el ejemplo , he puesto de título para el blog Tutorial Blogger, y en Blog Address , http://tutorialblogger.blogspot.com
Una vez rellenado, presionaremos sobre Continué:
escogeremos la apariencia de nuestro Blog , como veréis, hay muchos estilos para escoger , presionando sobre el icono de la lupa, veremos un ejemplo para decidirnos mejor.
Presionamos sobre el que queramos escoger, y le daremos a Continué:
luego apare sera el mensaje de confirmación de que nuestro blog ha sido creado con éxito , pulsaremos sobreStart posting para comenzar a postear con Blogger.
14- LA IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA:
Vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas.
No hay duda, que cada vez más, pequeños y mayores, están más familiarizados con esta herramienta. Para quienes no lo estén tomad buena nota de los siguientes cursos gratuitos de informática que puedes encontrar en Internet.
Si quieres aprender a manejar el sistema que planta cara a Windows entra aquí y aprende todo lo necesario de Linux.
Si, por el contrario, lo que buscas son programas para demostrar tus habilidades con la Red podrás hacerlo gracias a estos cursos de diseño gráfico ycreación de páginas web.
Para aquellos otros interesados en la programación, podrán aprender a hacerlo como verdaderos informáticos con estos cursos gratuitos.
Para acabar, también hemos pensado en los usuarios que quieran tener un conocimiento general de las herramientas ofimáticas: Access, Excel,Powerpoint, Word y Outlook.
15- QUE OPINA USTED SOBRE EL ORIGEN DE LA COMPUTADORA:
Es importante mencionar los principales eventos que dieron luz a este gran producto humano y que dios inspira la mente humana para decir que el quien puso deseo de inventar el computador, con el propósito de facilitar las operaciones aritméticas.
Así como claro esta en el en el libro de filipenses ( 2:13 )
Dios es el que en vosotros produce asi el querer como el hacer por su bueno voluntad.