tus Imagenes favoritas

tus Imagenes favoritas
ID

viernes, 26 de marzo de 2010

Resumen de redes y comunicaciones:

El desarrollo de la computación y su integración con las telecomunicaciones en la telematica han propiciado el surgimiento de la nuevas forma de comunicación, que son aceptadas
cada vez por mas personas.

La informática a la que se accede a través de Internet combina el texto con la imagen y el sonido
es decir, se trata de una información multimedia, una forma de comunicación que esta conociendo un enorme desarrollo grasias a la generalización de computadores de personales dotadas del hardware y software necesarios.

El uso nesesario de la tecnologia de la informaticion en la actividad economica ha dado lugar a un incremento sustancial en el nnumero de puestos de trabajo infromalizados, con una relacion de terminales por empleado que aumenta constantemente en todos los sectores industriales.
Las redes de are local (LAN) han sido creadas para responder a esta problematica.
El crecimiento de ls redes locales a mediados de los años ochenta hizo que combiase nuestra forma de comunicarnos con los ordenadores y la forma en que los ordenadores se comunicaban entre si.

CONEXIÓN DIRECTA:

A este tipo de conexión se le llama transferencia de datos on-line. Las informaciones digitales codificadas fluyen directamente desde una computadora hacia otra, sin seer transferidas a ningún soporte intermedio.

CONEXIÓN A MEDIA DISTANCIA:

conocida como conexión a off-line. La información digital codificada se graba en un soporte magnético o en una ficha perforada y se envía al centro de proceso de datos, donde sera tratada por una unidad central u host.

CONEXIÓN A GRAN DISTANCIA.


Con las redes de transferencia de datos, de interfaces serie y modem se consiguen transferencia de información a grandes distancias

la tecnología electrónica, con sus microprocesadores, memorias de capacidad cada vez mas elevada circuitos integrados, hace que los cambios en el sector de las comunicaciones puedan asociarse a los de las computadoras, porque forma parte de ambos.

EL CABLE PAR TRENZADO:

Es de los mas antiguos en el mercado y en alguno tipos de aplicaciones es el mas comun.
consiste en dos alambres de cobre o a veces de aluminio, aislados con un grosor.

EL CABLE COAXIAL:

el cable coaxial tiene una gran importancia en sus inicios por su propiedad idonen de transmicion de voz,audio y video, ademas de textos en imagens.

FIBRA ÓPTICA:

A partir del años 1970, cables que transportaban luz en lugres de una corriente electrica.
Ademas la densidad de información que son capaces de transmitir es también mucho mayor.
En la ultima decada de fibra optica ha pasado a ser una de las tecnologia mas avansadas que se utilizan como medio de trnsmicion.
ENLACES INALANBRICOS:

servicio de conosiste en ofrecer al cliente accesi ilimitado a inernet mediante un enlace inalanbrico por medio de antenas , que le permiten utilizar un ancho de banda desde 64k hasta 2mbps.


Redes

las redes constan de dos o mas computadoras conectadas entre si y permitencompartir recursos e informacion.
la informacion por coompartir sueleconsistir en archivos y datos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario